domingo, 26 de enero de 2020

Día 1: Nos conocemos




Hoy a las 18,00 horas teníamos nuestra cita en un edificio dedicado a la formación situado en Rimska Cesta, en pleno corazón de Ljubljania, Eslovenia.
Este curso, de mismo nombre que nuestro blog “Yes, we can” tiene el objetivo de prepararnos para trabajar de forma eficiente con el alumnado de necesidades especiales mientras aprenden otras materias, estrategias de trabajo con las familias y proyectos que promuevan ambientes inclusivos para todos los estudiantes.
Brina Menart, eslovena y coordinadora de esta acción formativa, nos ha recibido a todas las integrantes del curso. Este grupo está formado por 12 mujeres de diferente procedencia: Rumanía, Suecia, Francia y España, que representamos Reyes (maestra de PT) y Patricia (orientadora).

Grupo para la acción formativa “Yes, we can”
Durante el día de hoy nos hemos conocido e intercambiado prácticas educativas. Hemos comenzado con una actividad para romper el hielo: de una espiral de fotos con distintas imágenes y palabras, cada una hemos elegido una que nos represente. Así, hemos ido diciendo nuestro nombre, procedencia y por qué hemos elegido la foto.
Actividad para romper el hielo
A continuación, Brina ha explicado algunas curiosidades de Ljubljania y Eslovenia en general, el plan de trabajo y colaboradores del curso. Después de ello, nos hemos presentado más a fondo las participantes de este curso, a nuestros centros educativos, nuestros campos de trabajo y la la forma en qué atendemos al alumnado de necesidades educativas. Cada centro educativo a elaborado unas cartulinas para plasmar dicha presentación y que quede expuesta durante el tiempo que dure el curso.
Presentando nuestro centro
Explicando nuestra lap book 

Ha sido un día intenso pero muy enriquecedor. El curso promete, os invitamos a que sigáis nuestro blog, cada día subiremos imágenes y comentaremos los aspectos más importantes con idea de trasmitir a nuestros lectores las experiencias y conocimientos que vayamos adquiriendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario